martes, 20 de marzo de 2012

Ansiedad

ansiedad.
(Del lat. anxietas, -atis).
1. f. Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.
2. f. Med. Angustia que suele acompañar a muchas enfermedades, en particular a ciertas neurosis, y que no permite sosiego a los enfermos.


Mis pequeños affaires con la ansiedad comenzaron hace tantos años que no sabría poner una fecha. Recuerdo cuando era pequeña y sentía una especie de comezón en el pecho que me hacía correr asustada hacia mi madre y decirle una vez más: "Mamá, estoy rara". Y ella me decía: "Eso es ansiedad". Desde entonces la he vivido de mil maneras y por mil motivos, aunque la mayor parte de las veces no era capaz de identificar el porqué de este ataque o aquella sensación.

Mi vida en Suecia me permite tener mucho tiempo libre, lo que se traduce en demasiado tiempo para pensar, para bien y para mal. Para que no todo sea negativo, siento que desde hace algún tiempo me cuesta menos identificar el foco de mi ansiedad cuando tengo un ataque, cuando me cuesta respirar. Siento que me conozco mejor a mí misma y que soy capaz de, al menos, saber por qué me encuentro mal en cada momento. Pero la verdad es que no sé qué es peor. Siento que todo era mucho más fácil cuando no sabía nada, cuando sólo tenía ganas de llorar y meterme en la cama y ya está, porque el conocer la raíz del problema implica de algún modo la obligación de buscar soluciones.

Y en general da bastante más miedo salir a buscar soluciones que meter la cabeza debajo de la almohada.

2 comentarios:

  1. Conocerse siempre es una ventaja no lo dudes, algún día darás con la clave de esa ansiedad.

    He llegado al blog a través de la lista de poliamor xD, hay poliamorosxs en suecia? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no sabría decirte: a día de hoy me resulta difícil encontrar argumentos sólidos a la hora de verbalizar lo que significa para mí el poliamor... ¡Como para ponerme a debatir en sueco! xD Pero bueno, aquí en general la diversidad afectivo-sexual está a la orden del día y apenas hay grupos de debate y demás, más bien son todo actividades para socializar.

      ¡Gracias por la visita y por los ánimos! :D

      Eliminar